Nacionales
22 de Noviembre, 2017
Submarino desaparecido: Qué es la anomalía hidroacústica que despierta esperanzas
21:52 | El buque zarpó el lunes 13 desde Ushuaia hacia Mar del Plata, con 44 tripulantes. Desde el miércoles no se sabe nada.

Las Fuerzas Armadas dieron a conocer las novedades sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, que zarpó con 44 tripulantes el lunes 13 de noviembre y perdió contacto con las bases el miércoles pasado. El vocero militar habló de una "anomalía hidroacústica" como un indicio nuevo. ¿Qué significa ese término?

En Telenoche, Guillermo Lobo esbozó una explicación. "Una anomalía hidroacústica es un ruido no biológico, no nomenclado y fuera de escala en intensidad y origen. Es un ruido que se transmite a través del agua que no es normal ni producido por un ser biológico", comentó.

Google Master

De acuerdo al periodista, la Armada tiene una serie de ruidos no biológicos submarinos que están nomenclados, como por ejemplo los diferentes tipos de hélices de las embarcaciones. "Cada sonido es como una huella digital. Todas las naciones tienen estos sonidos nomenclados. Lo que se registró no corresponde con uno de estos", agregó.

En medio del operativo, el vocero de la Armada Enrique Balbi confirmó: "Recibimos un indicio oficial que corresponde al miércoles 15. Coincide con una anomalía hidroacústica, unas 30 millas al norte de la posición del último contacto, camino a Mar del Plata".

Ahora será corroborado por diferentes sensores. El ruido detectado se dio ese día a las 11 de la mañana, tres horas después de la última comunicación del comandante del ARA San Juan con la base.

DEJANOS TUS COMENTARIOS