Nacionales
23 de Noviembre, 2017
El desconsolador mensaje de la esposa de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan
15:24 | La esposa del tripulante del ARA San Juan, Fernando Santilli, pidió por 'justicia' y, por redes, le dedicó un breve aunque contundente mensaje a su marido

Bronca y desconsuelo. Voceros de la Armada le informaron a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que hace ocho días se desconoce su paradero, que sufrió una explosión. Frente a esta información, Itatí Leguizamón, la esposa de del submarinista Germán Suárez, exclamó: "No dijeron la palabras 'muertos', pero qué se puede entender".

"Los familiares rompieron todo. Hay mucha bronca. Son unos perversos, sabían y recién ahora nos dicen esto. A mi ya no me importa nada. En el 2014, habían tenido un problema que no pudieron salir a la superficie. Son 11 años de no invertir en la Armada", detalló Itatí sin consuelo. "¡Los mataron, mataron a mi hijo!", gritó el padre de unos de los submarinistas que, junto con su hijo, salió a toda velocidad en un auto de la base naval de Mar del Plata. "Se roban la plata los jefes, por eso. Son unos hijos de mil puta (sic), mataron a mi hermano porque los sacan con alambre a navegar, yo estuve en la Armada", enfatizó el hermano de uno de los navegantes que viajaba en el mismo auto.

Google Master

Por su parte, Jésica Gopar, la esposa del mendocino Fernando Santilli, indicó que "presentía que iba a pasar lo peor", detalló que "mi marido se perdió el primer cumpleaños de mi hijo", añadió que "necesito contener a mi hijo de un año, acabo de perder a mi esposo" y rogó: "Tiene que hacerse justicia". Lo cierto es que la mujer del hombre nacido en Palmira que soñaba con trabajar en el mar ha sido una de los familiares de los tripulantes más activa en las redes sociales.

En efecto, ayer vía Twitter había escrito: "A las familias, esposas e hijos de los compañeros de Fernando. Les doy mi mano. Nadie está en nuestros zapatos. Gracias por el apoyo de todos lados. Tienen que aparecer sanos y salvos. Gracias a los países que están unidos en nuestra búsqueda". Pocas horas después agregaría: "Gracias a todos por su cariño y su fe. Me han hecho emocionar mucho. Estoy tranquila y en paz".

Sin embargo, hoy recibiría la trágica notificación por parte de la Armada respecto de que hubo un "evento consistente con una explosión" y, frente a ello, Jésica aseguró: “Yo tenía una mala espina” y, a continuación, agregó: “A todas las mujeres, a todos los hijos que han quedado sin su papá, nos tenemos que unir y tenemos que hacer justicia”. Ahora, Gopar se ha montado nuevamente a su cuenta en dicha red y escribió un breve y desconsolador mensaje: "ADIÓS AMOR". 


DEJANOS TUS COMENTARIOS