Nacionales
23 de Noviembre, 2017
El ex electricista del ARA San Juan reveló el episodio que quisieron esconder
19:06 | Ante el peor escenario, confirmado oficialmente hoy por la mañana, muchos interrogantes comienzan a plantearse acerca del estado del submarino desaparecido.

Eduardo Minichelli, ex electricista del submarino ARA San Juan, habló en el programa de Pamela David y despertó aún más dudas y sospechas sobre el estado en el que se encontraba la nave. Mirá el video al final de la nota.

Hoy por la mañana se confirmó de manera oficial que el submarino ARA San Juan, del que se desconoce su paradero desde el miércoles de la semana pasada, sufrió una explosión. Los familiares dieron por muertos a la tripulación y se vivieron momentos de profundo dolor.

Google Master

Sin embargo, en medio del dolor, también surgieron preguntas sobre el estado en el que estaba el submarino, que en 2011 había recibido un "mantenimiento de media vida" que, según Cristina Kirchner -presidente por aquel entonces- le daría más de 30 años de uso.

Esta tarde, Eduardo Minichelli, ex electricista del ARA San Juan, generó más dudas con sus declaraciones en la televisión. "Capaz que le perforaron el casco y le entró agua al tanque de baterías y eso no hay manera de pararlo", reconoció.

"Se le debe haber movido alguna parte eléctrica que no estaba bien sujeta", arriesgó el especialista. "A veces hay falta de mantenimiento", reconoció. "Yo por opinar diferente tengo una discapacidad del 65%; siempre me enfrenté a mucha gente", lamentó en relación al manejo interno de las Fuerzas Armadas. "Ya pasó con las reparaciones de varios submarinos", indicó. "Tres veces chocaron contra el fondo y nadie se enteró", reveló.


DEJANOS TUS COMENTARIOS