Nacionales
24 de Noviembre, 2017
Explosión: El padre de un tripulante del submarino explicó una de las posibles causas
14:14 | Se trata de Luis Tagliapietra, quien además dijo que el jefe de la base naval de Mar del Plata "le dio el pésame".

Luis Tagliapetra es el padre de Alejandro Damián, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que permanece desaparecido desde hace nueve días y luego de que la Armada confirmara que la nave sufrió una explosión, explicó cómo se podría haber generado el incidente según le informó el jefe de Submarinos de la fuerza. Pese a esto, el hombre descree de lo que le informaron.

"Me dijo que en 30 años nunca vio algo de este tipo. Que debería haber habido gran acumulación de hidrógeno producida por la sulfatación de la batería y que una chispa haya producido la explosión", sostuvo Tagliapetra. "Todo esto es difícil de creer porque implicaría una falta de profesionalismo en los que estaban a cargo y que fallaron los instrumentos porque no detectó el hidrógeno", añadió.

Google Master

A pesar de esta posibilidad y de las hipótesis que se manejan, Luis no dejó de plantear las dudas que le genera lo dicho por la Armada hasta hoy. El padre de Alejandro se desempeña como marino de agua dulce y cuando habla del tema, está claro que conoce del tema naval.

DEJANOS TUS COMENTARIOS