Nacionales
10 de Diciembre, 2017
Chofer iba a llevar a chicos a un viaje de egresados: descubrieron que estaba alcoholizado
21:51 | El conductor tenía 0,8 grados de alcohol en sangre. La indignación de los padres.

Los padres y alumnos del Colegio Naciones Unidas de la Ciudad de Buenos Aires pasaron un momento espantoso antes del viaje de egresados de los chicos. Uno de los choferes que estaba listo para manejar en el micro que iba a trasladar al contingente hacia la provincia de Córdoba fue bajado del vehículo luego de que un control de alcoholemia le dio positivo: tenía 0,8 gramos de alcohol en sangre.

La situación se desató luego de que los padres, tres días antes del viaje, pidieran oficialmente que se haga un control sobre las personas que iban a manejar la formación de Flecha Bus. En el momento en el que iban a salir, llegaron los agentes de la Ciudad.

Google Master

"Habíamos pedido la verificación al Control de Seguridad Vial de la Ciudad. El test se lo hicieron a las 6.58 de la mañana y le dio 0,8 de alcohol por litro de sangre. Los choferes se quedaron adentro del micro. Vino Vialidad y le hicieron el control. '¿Tenés un perfume para prestarme?', le dijo la persona que vino. Ya sabía que había tomado. No era que había tomado anoche y no le había bajado. Eran las las 7 y seguía de largo. No había descansado. Si los padres no pedíamos este control, hubiera viajado", comentó a TN, Daniela, la mamá de uno de los 43 alumnos damnificados.

Según el relato de la mujer, desde la empresa nunca se comunicaron con ellos. Hablaron con el coordinador general y fue él el que mandó a buscar otro chofer, ya que al compañero el control le dio 0. El problema fue la tensión en el ambiente. Varios de los padres se enfurecieron con el colectivero separado.

"Lo metieron adentro del micro. Evacuamos el lugar, llevamos a todos a un parque frente al colegio para distender a los chicos. Estuvimos demorados cerca de tres horas. El conductor se fue riéndose. Es increíble porque este hombre va a volver a manejar. Esperemos que le saquen la licencia", sostuvo la mujer.

Desde la CNRT dieron su explicación. Jorge Ceballos, gerente de Fiscalización de ese organismo estatal dijo que si los padres no pedían el control, hubiera habido chances de que el chofer eludiera el control. "Tenemos 24 delegaciones en las rutas, pero muchos micros las tratan de esquivar", contó y por eso recomendó que sí o sí los padres los exijan.

DEJANOS TUS COMENTARIOS