Nacionales
15 de Diciembre, 2017
Súper tormenta: Inquietante anuncio sobre el clima para este fin de semana
19:47 | Caluroso con elevada sensación térmica, es lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el día sábado. Sin embargo, en horas de la tarde todo cambiaría.

Caluroso con elevada sensación térmica, es lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el día sábado. Sin embargo, pasando horas de la tarde se producirá un marcado descenso de temperatura.

Los vientos regulares del sector norte azotarán durante la mayor parte de la jornada sabatina, pero irán cambiando a regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas, alerta el SMN.

Google Master

Y muchos levantaron su propio alerta sobre ese bruco cambio de temperatura que repercutirá el sábado por la noche y el domingo, cuando habrá una máxima de apenas 25 grados. Ya se habla de tornados sobre la Ciudad de Buenos Aires. La zona en la que impactará el mal tiempo será amplia, desde el sudeste de la provincia de Buenos Aires, hasta el noroeste del territorio bonaerense, centro y sur de Córdoba y norte de La Pampa.

De acuerdo a lo previsto por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, se espera que a partir de la tarde de este 16 de diciembre tengan desarrollo tormentas de fuertes a severas acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, posible caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Aunque las condiciones en el cielo mejorarán durante la madrugada del domingo, el fenómeno traerá consigo un fuerte descenso de temperatura: la máxima durante la segunda jornada del fin de semana será de apenas 18 grados.

DEJANOS TUS COMENTARIOS