Nacionales
16 de Diciembre, 2017
Alerta: Precauciones para evitar daños por el clima severo para hoy
10:40 | El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta para este sábado por tormentas fuertes en toda la provincia de Buenos Aires. Se esperan lluvias, granizo, intensa actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 100 km/h.

La zona en la que impactará el mal tiempo será amplia, desde el sudeste de la provincia de Buenos Aires, hasta el noroeste del territorio bonaerense, centro y sur de Córdoba y norte de La Pampa, Entre Ríos y sur de Santa Fe.

La temperatura máxima alcanzará los 36 grados antes de que se inicien las tormentas. En este sentido, se prevé un cambio brusco de viento al sector sur entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo con vientos de entre 40 y 80 km/h y con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h.

Google Master

Además de abundantes precipitaciones en cortos períodos, se espera caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Las condiciones mejorarán entre la madrugada y la mañana del domingo.

Para alertar, pero no alarmar a la población, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un interesante video sobre cómo interpretar este tipo de alertas y qué precauciones debe tomar la población.

Se recomienda no salir de las casas, retirar macetas y objetos que puedan volarse de balcones y terrazas, cerrar ventanas y persianas y si se está en la ruta, estacionar con balizas (nunca sin señalización permanente) en la banquina y esperar a que pase el tiempo severo.


DEJANOS TUS COMENTARIOS