Nacionales
16 de Diciembre, 2017
ATE prepara un paro con movilización para el lunes
13:31 | De la protesta participarán también los gremios de la CTA-Autónoma.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) prepara un “paro” con “movilización” para la sesión del próximo lunes en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo intentará sancionar la controvertida reforma jubilatoria.

Por eso, ATE llama a un “paro nacional con movilización en todas las capitales del país”. En Capital Federal, la convocatoria será a las 12 en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña.

Google Master

De la protesta participarán los gremios de la CTA-Autónoma que conduce Pablo Micheli, bajo el lema “No a la reforma laboral, basta de represión y reincorporación de los trabajadores despedidos”.

Ayer, el Gobierno acordó con los gobernadores sumar un “bono extra” para que los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no pierdan poder adquisitivo, como condición para conseguir el aval del peronismo no kirchnerista.

Más allá de ese acuerdo, la protesta de ATE y la CTA, que se sumará a otras, podría configurar una nueva jornada de incidentes en las inmediaciones del Congreso.

DEJANOS TUS COMENTARIOS