Nacionales
17 de Enero, 2018
Se agrava su salud: Operan de urgencia a Timerman
18:07 | El excanciller tenía programado un viaje a Estados Unidos para continuar su tratamiento, pero le revocaron la visa.

La salud de Héctor Timerman empeoró en las últimas horas. Así lo informó uno de sus abogados, Graciana Peñafort, al recordar que Estados Unidos le recovó la visa con la que pensaba viajar el 9 de enero a Nueva York para continuar su tratamiento contra el cáncer.

Su defensora adelantó en Twitter que el excanciller se someterá en la Argentina a una intervención quirúrgica para "tratar un cuadro de pulmón agudo", relacionado con la enfermedad contra la que pelea hace tres años.

Google Master

El ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del canciller Jorge Faurie, solicitó la semana pasada en la Embajada de los Estados Unidos que acepte el ingreso de Timerman para que pueda continuar su tratamiento contra el cáncer.

Alejandro Rúa, el otro abogado del excanciller, realizó en los últimos días una "solicitud de carácter humanitario" en el ministerio para que su defendido pueda obtener una nueva visa para entrar al país en el que fue embajador.

Timerman se enteró el 9 de enero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que Estados Unidos le había revocado la visa y no pudo subirse al vuelo de American Airlines que despegó a las 22.40 horas con destino a Nueva York.

DEJANOS TUS COMENTARIOS