Nacionales
19 de Enero, 2018
Ahora, los niños de hasta 10 años tendrán que viajar sí o sí en sillita
07:4 | Todos los chicos menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero del vehículo y utilizando la silla de seguridad. Hasta ahora, la medida sólo era obligatoria en algunos distritos.

A partir de enero, es obligatorio el uso de la silla en el auto para los niños menores de 10 años en todo el país. Es que el Gobierno reglamentó después de 23 años un artículo de la Ley Nacional de Tránsito y ahora los chicos deberán viajar en la parte trasera del auto y con el Sistema de Retención Infantil, más conocido como la “sillita del auto”.

Hasta ahora, esta medida era obligatoria sólo en algunos distritos, como la Capital Federal, donde la ley habla de menores de 12 años y que midan menos de 1 metro y medio.

Google Master

En Córdoba, Mendoza y Santa Fe tienen diferentes legislaciones sobre el tema. Se cree que seguirán con sus legislaciones. El Gobierno publicó este 10 de enero el decreto del Ministerio de Transporte, que reglamenta ese artículo de la ley.

Desde el Cesvi aclararon que las sillas para niños deben estar homologadas para cumplir con la norma internacional de seguridad. Por lo tanto, a la hora de comprar un sistema de retención infantil es importante fijarse que el producto tenga la tarjeta de identificación.

Los diferentes precios de las sillitas, según los comercios, superan en algunos casos los 18 mil pesos. Preparáte, porque se viene un gasto gigante. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS