Nacionales
20 de Enero, 2018
La clave para encontrar a Julieta, la chica que desapareció con 23 mil dólares
10:41 | El teléfono de la adolescente se activó y permitió por un momento ubicarla en Cutral Co. Pero el chico que la acompañaba, oriundo de esa ciudad, no apagó el suyo.

“Estoy bien”, decía el único mensaje de texto que envió la chica a su madre. El joven permanece detenido. Hoy será liberado y podrían no acusarlo.

Parecía un plan bien elaborado para despistar a los investigadores, pero dos descuidos permitieron dar con Julieta Sánchez, la chica de 15 años que desapareció de su casa de Rincón de Emilio en la mañana del jueves.

Google Master

Una llamada perdida desde el celular de Julieta a su padre en la noche del jueves permitió ubicarla en Cutral Co, misma ciudad a la que la policía había llegado para entrevistar en la tarde del jueves a un exnovio de la chica, de 18 años, quien dijo no saber nada de ella.

Ayer por la mañana un mensaje de texto desde el celular de Julieta llegó al teléfono de su madre. Decía sólo dos palabras: “Estoy bien”. Pero lo más curioso fue que pocos minutos después la madre del chico, que ya era objeto de investigaciones, llamó al padre de Julieta para decirle que su hijo estaba yendo a El Chocón.

El segundo error ocurrió entonces cuando el chico no apagó su celular y pudo ser rastreado. La geolocalización mostraba que el teléfono del joven se movía en dirección opuesta a El Chocón, en sentido a Zapala.

“El teléfono de Julieta se apagó pero seguimos el del chico que estaba con ella. Y de ahí pudimos refutar una información de la madre de que estaba en El Chocón. La geolocalización nos daba que estaba por Zapala. Se lanzó el operativo y se los encontró en un camping de Mariano Moreno”, precisó el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

Desde la policía se informó que la joven se encuentra en buen estado de salud. Las investigaciones fueron hasta Río Negro, al saberse que unos amigos de Julieta vacacionaban en Las Grutas, aunque luego se descartó esa línea.

Apenas se confirmó que la joven se encontraba allí la fiscalía dispuso que los padres viajen hacia Zapala y se proceda al secuestro del vehículo en donde se presume que estarían los 23.000 dólares que faltan de la casa de Rincón de Emilio.

DEJANOS TUS COMENTARIOS