Nacionales
20 de Enero, 2018
Fotos, diario íntimo y hasta Wikipedia: más datos escabrosos de Nahir Galarza
21:23 | Nahir Galarza ya tiene su propia página de Facebook, la cual fue publicada días atrás buscando ofrecer una nueva visión sobre la imagen pública de la joven.

El "operativo blanqueo" alrededor de la figura de Nahir Galarza ya tuvo varias tácticas, incluyendo la difusión de varias fotografías íntimas de su infancia y la revelación de un supuesto diario íntimo.

Y ahora llegó un nuevo paso en el insólito manejo del entorno de la joven en relación al caso: la creación de un completísimo artículo de Wikipedia que fue publicado el domingo.

Google Master

El texto en la enciclopedia online comienza detallando la biografía de Nahir, incluyendo un detallado resumen del caso de homicidio que involucró a su padre policía, el cual tuvo como víctima al supuesto dealer Claudio Cañete. 

Otro apartado reconstruye la relación de la joven con su víctima, Fernando, señalando que "aunque la familia Galarza declaró que la relación entro ellos y Pastorizzo era muy distante, al punto de ser casi un desconocido a pesar de los 5 años de relación entre él y Nahir, en imágenes que luego circularían en los medios y redes sociales se ve tanto a Galarza, su padre, su hermano y su novio en la misma foto de unas vacaciones en Brasil de 2016".

En otra movida llamativa, el artículo admite que "sólo cinco días antes del asesinato, el domingo 24 de diciembre de 2017, Nahir Galarza y una amiga suya llamada Sol Martínez, golpearon a Fernando a la salida de un boliche".

La página ya fue modificada 18 veces, 14 de las cuales fueron encaradas por un usuario identificado como Exo22. Algunos datos apuntan a que el articulo fue escrito por el entorno de la joven ya que, por ejemplo, Fernando es señalado como "exnovio", tal como pretende instalar la defensa buscando evitar el agravante del vínculo.

Más allá de lo completo y extenso del texto, en un recuadro que encabeza la página, Wikipedia aclara que no posee "relevancia enciclopédica aparente" y que "el asunto o la redacción inducen a creer que debería ser borrado". Así, la enciclopedia solicita el agregado de referencias a fuentes confiables bajo la amenaza de borrar la entrada en 30 días.

DEJANOS TUS COMENTARIOS