Nacionales
20 de Enero, 2018
Banco Provincia: podrían volver al paro
21:44 | Hoy expira la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y los trabajadores del Banco Provincia evalúan nuevos ceses de actividades.

La ley que eleva la edad de jubilación de los empleados de 60 a 65 años y que también les quita las jubilaciones "de privilegio", puso en pie de guerra a los trabajadores del Banco Provincia, que durante diciembre realizaron paros para manifestarse en contra de la disposición.

En ese sentido, hoy expira la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y los empleados evalúan nuevos ceses de actividades para los próximos días. Así lo indicó Federico Bach, delegado de La Bancaria en Bapro a La Nación: “El martes evaluaremos si volvemos al paro y la posibilidad de presentar un amparo para que se declare inconstitucional la ley".

Google Master

Los trabajadores y empleados jubilados de la entidad sostienen que el "recorte" es una maniobra de la gobernadora para poder financiar los descuentos del 50% que el Bapro ofrece este verano en los grandes supermercados de la costa.

Además, remarcan que la reforma tenía como objetivo cubrir parte del inmenso déficit que tiene la caja del Bapro y que ascendería aproximadamente a los 6000 millones de pesos. "Lo que reclamamos es que se abra la discusión sobre a ley que votaron en la legislatura”, había destacado a El Intransigente Santiago Etchemendi, Secretario General de la Comisión Gremial Interna del Banco, hace pocos días atrás.

En tanto La ley 15.008, sancionada en medio de una profunda polémica en diciembre, establece que "tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad".

"Queremos que se considere lo que nosotros aportamos a nuestra caja de jubilación, aportamos más que cualquier trabajador de la ANSES, entre el 14 y 19%, cuando lo habitual es el 11%. El jubilado del banco sigue aportando incluso. Aportamos por 35 años, más de lo que corresponde. Pagamos más por una jubilación mejor, no es un privilegio", había advertido Etchemendi, en diálogo con este medio.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS