Nacionales
21 de Enero, 2018
Fue a comprar cigarrillos, desapareció por tres días y lo encontraron muerto
18:37 | Había regresado de Córdoba con su pareja con el objetivo de darle una vida más tranquila a su bebé en su Chilecito natal. Pero el destino le jugó una mala pasada.

El crimen de Gabriel Barazzutti conmocionó a la provincia de La Rioja, en Argentina y concentró la atención mediática los últimos días. El joven de 22 años comió un asado con su familia en la noche del sábado pasado, a la madrugada dijo que iba a comprar cigarrillos y nunca volvió. El miércoles a la tarde hallaron su cuerpo al costado del camino que va a la turística estación 2 de la Mina La Mejicana. El caso tiene tres sospechosos, entre ellos, un femicida.

Cuando Gabriel desapareció, la familia se había quejado de la falta de policías abocados a los rastrillajes. Decían que estaban trabajando exclusivamente en el operativo que se montó en Chilecito por el paso del rally Dakar. El cuerpo, en ese marco, lo encontró una vecina que pasaba por el lugar. Estaba en una zanja, tapado con varias ramas. Lo último que se sabía de él es que un testigo lo había visto subir en la mañana de un domingo a un Volkswagen Passat negro en la plazoleta del pequeño pueblo de Santa Florentina, ubicado a unos 7 kilómetros de Chilecito, la segunda ciudad más grande de La Rioja, más conocida como "La Perla del Oeste".

Google Master

Las tres personas que estaban en el auto con Gabriel esa mañana fueron imputadas de "homicidio simple", aunque no se descarta que la carátula del expediente cambie esta semana, cuando se conozcan los resultados de la autopsia practicada en la tarde del viernes. Uno de ellos es Ricardo "Peladillo" Ortiz, condenado hace casi 20 años por el femicidio de su novia, Roxana Bustos, a quien mató de un piedrazo.

Todo indica que los cuatro estuvieron tomando alguna bebida alcohólica en la plazoleta de Santa Florentina. Según Bajinay, Gabriel discutió con "Peladillo" por un trago, aunque la Fiscalía no descarta el móvil económico, ya que habría desaparecido el celular de la víctima y algunos medios informaron que el joven tenía bastante dinero para pagar un alquiler.

Lo cierto es que, siempre de acuerdo al relato de Bajinay, todos se subieron al auto con destino incierto y en una parada para orinar "Peladillo" empezó a golpear a Gabriel y lo remató de un piedrazo.

Los investigadores sospechan que el lugar en el que se halló el cuerpo no es el mismo del que lo mataron. Y creen que usaron el auto de Alcaraz en base a dos cuestiones: había huellas similares a las de un Passat cerca del cadáver y habría testigos de que al otro día lavaron el auto.

El abogado querellante Álvaro Díaz se movió con celeridad y poco después del hallazgo del cuerpo pidió una batería de medidas de prueba, entre ellas, un careo entre los sospechosos, ya que hubo contradicciones en sus declaraciones, y una prueba con luminol en el Passat para analizar si el tapizado se manchó con sangre.

La autopsia se realizó el viernes y sólo trascendió que el cuerpo tenía politraumatismos. El cuerpo de Gabriel fue entregado ayer a la mañana a su familia. En medio del dolor, su padre pidió que se reinstale la pena de muerte para el o los asesinos. Al mediodía lo enterraron en el Cementerio Parque.

"Fue desgarrador ver a la mamá de Roxana Bustos abrazar al padre de Gabriel Barazzutti compartiendo el dolor de que el mismo hombre les haya matado un hijo", comentó el abogado Díaz a Infobae. E invitó "a la gente a seguir aportando datos que puedan ser de interés para el esclarecimiento del hecho".   

DEJANOS TUS COMENTARIOS