Nacionales
21 de Enero, 2018
Tragedia en la playa: murió un nene de 7 años que iba en un cuatriciclo
21:35 | La víctima es de Bariloche. Impactó contra otro cuatriciclo de mayor tamaño.

Un nene de 7 años que viajaba en un cuatriciclo murió esta tarde al chocar contra otro de estos vehículos, en un sector de playa poco concurrido, en el Partido de la Costa, Argentina.

Ocurrió cerca de las 17, en una zona de la costa ubicada entre los barrios cerrados Costa Esmeralda y Villa Roble, unos 15 kilómetros del norte de Pinamar.

Google Master

El chico fue derivado al hospital de Pinamar, donde llegó sin vida, según fuentes de este establecimiento.

La víctima tenía 7 años, se llamaba Franco Catanzaro y había llegado con su familia de vacaciones. Mientras que el conductor de cuatriciclo es mayor de edad: tiene 18 años y es de Quilmes. Permanece internado y le están realizando estudios. Según el último parte médico, sufrió múltiples fracturas costales.

El accidente se dio en una zona en la que hay pocos controles. El nene estaba con su familia al momento del accidente.

Afirman que iba a bordo de un cuatriciclo chico, de 90 cm3, y que chocó por otro más grande, de 600 cm3, que circulaba a gran velocidad y no lo pudo esquivar.

En un primer momento trascendió que el chico iba manejando -algo que está prohibido por ley-, pero fuentes del caso afirman que iba como acompañante. De todas formas, aún falta realizar pericias y determinar si la persona que manejaba estaba autorizada a hacerlo.

Franco se encontraba con su padre que es de San Isidro y su actual pareja. La madre del chico, que se encuentra en Bariloche, viajaría en las próximas horas hacia la Costa.

Pablo Zenón, director general de Salud del Municipio de Pinamar, dijo que la pareja del padre de Franco contó que habían salido a caminar y que el nene había quedado al cuidado de unos amigos, que lo llevaron a andar en cuatriciclo. Y según su versión, el chico iba como acompañante.

"Recibimos por la radio del 911 el aviso de una colisión entre dos cuatriciclos en la playa, a la altura de Costa Esmeralda. Dimos aviso a a los bomberos de Mar de Ajó y a una ambulancia de Pinamar", explicó a Clarín Augusto Giachetti, director de Defensa Civil del Partido de la Costa.

Y agregó: "Los bomberos fueron los primeros en llegar al lugar en una 4x4, el nene ya había trasladado con una camioneta particular. El otro joven, de 23 años, presentada lesiones leves.

Fuentes médicas consultadas por este diario detallaron que la víctima sufrió politraumatismos severos de tórax, cráneo, abdomen y miembros inferiores, por lo que estiman que el otro cuatriciclo "lo pasó por encima". 

DEJANOS TUS COMENTARIOS