Nacionales
16 de Marzo, 2018
Prohíben la venta de un lote de leches de fórmula para bebés
11:08 | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió hoy el uso, la comercialización y la distribución de varios productos médicos y de un producto alimenticio.

Se trata de un lote de insulina, un catéter para arteria umbilical, dos lotes de hojas de cirugía artroscópica, un transductor lineal, una droga para un tipo de leucemia (Tasigna), un sistema quirúrgico ultrasónico, bombas de infusión volumétrica y un lote de leche de fórmula para bebes.

Cada producto fue prohibido por distintas razones. La insulina, por ejemplo, es un estuche de Apidra 100 U.I/ml Insulina Glulisina de cinco aplicadores prellenados descartables SoloStar ® por 3 ml (lote 5F964A, Cad/Vto.10.2018) y un aplicador prellenado (lapicera) de Apidra 100 U.I/ml Insulina Glulisina, SoloStar ® (lote 5F964A, Cad/ Vto.10.2018) que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud definió como "peligroso para la salud de los pacientes a los que se le administre" porque "se desconoce el efectivo origen" del producto y sus "condiciones de conservación".

Google Master

En el caso de la leche de fórmula para bebes, se trata de un camión que fue robado que transportaba el producto "fórmula de inicio en polvo con hierro para lactantes - libre de gluten" de la marca Sancor Bebe, 0 a 6 meses (lote Q0103F, cantidad: 8208 kg., elaboración: enero 2018, vencimiento: abril 2019; por 400 gramos), que es exclusivo para exportación, y por lo tanto "no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA)".

DEJANOS TUS COMENTARIOS