Nacionales
17 de Marzo, 2018
Detuvieron a un excandidato a concejal kirchnerista que vendía droga en Quilmes
08:15 | Francisco Vargas participó de la interna del 2011 del Frente para la Victoria en la zona sur.

Los agentes de la Policía Bonaerense irrumpieron en una casa de Villa La Matera, en el partido de Quilmes, para detener a un narco de la zona. Allí se llevaron una sorpresa: adentro había boletas de campañas electorales. El dueño del lugar, Francisco "Pancho" Vargas, fue precandidato a concejal de "Compromiso Peronista" en la interna del 2011 en el Frente para la Victoria (FPV). Ahora, está detenido por narcotráfico.

La titular de la UFI 20 de Quilmes, María Clarisa Antonini, ordenó en las últimas horas ocho allanamientos en Villa La Matera y San Francisco Solano para arrestar a los otros trece integrantes de la banda narco.

Google Master

En los domicilios, los detectives bonaerenses secuestraron un kilo y medio de cocaína -fraccionada en mil envoltorios y una bolsa-, medio kilo de marihuana dividido en bolsitas de colores, elementos de corte de esas sustancias y la plata recaudada por la venta del día.

"Pancho" no actuaba solo: "Omar" y "El Negro" son los otros dos jefes de la banda, que no sólo vendían cocaína y marihuana en Quilmes sino que también la revendían a otros dealers para expandir el negocio en otras zonas.

El ex precandidato a concejal era un viejo conocido en Quilmes. "Pancho" era un puntero político que creció al calor del exintendente Francisco "Barba" Gutiérrez, pero que luego lo acusó públicamente de construir con sobreprecios casas de telgopor para familias sin techo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS