Nacionales
17 de Marzo, 2018
Docente pidió licencia médica pero la descubrieron vacacionando en Cancún
09:00 | Le renovaron el permiso para ausentarse pero la maestra vacacionaba en México.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires denunció en la Justicia a una docente por fraude a la administración publica. Todo comenzó con una denuncia anónima a la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI). A partir de eso, inició una investigación donde se descubrió que se le otorgó a una maestra licencia por enfermedad pero ella estaba en medio de un viaje en Cancún.

La maestra, según los registros del Ministerio de Educación, pidió una extensión del permiso el día 13 de julio de 2017. Sin embargo, el organismo encargado de investigar pidió a Migraciones la entrada y salidas del país de la docente. Ahí saltó la verdad: los datos aportados dejaron al descubierto que la maestra no estaba en la Argentina. Salió del país el 18 de junio de 2017 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, llegó a México, y regresó el 16 de julio de 2017.

Google Master

Que la docente no estuviera en el país ese 13 de julio deja en claro que no pudo estar en persona frente al encargado de Reconocimiento Médico ni que tampoco estuvo ella en el Consejo Escolar que puso el sello para otorgar la licencia. Por esta razón, los doctores del organismo también quedaron bajo la lupa.

La docente, hasta hoy, lleva 689 días sin cumplir funciones en su cargo. En ese lapso pidió varias licencias. Desde noviembre de 2014 renueva los permisos para ausentarse, siempre por diferentes motivos médicos. A raíz de esto, en el sistema se registran, bajo distintos códigos, sus faltas. Esto le permite que no le descuenten el sueldo. Por lo tanto, hace tres años que no trabaja pero cobra su salario.

Su faltazo no solo la alcanza a ella. Al decir que "está enferma" se activa el sistema de suplencias. Dos personas entran en la ecuación: quien reemplazará a la maestra titular y quien ocupará el lugar de la suplente. Tres sueldos que paga el Estado por una docente que pide licencia. Desde la provincia se denunció el default que las falsas licencias le generan a la administración. Por eso, se decidió analizar el caso y llevarlo a la Justicia. La denuncia ingresó a la Fiscalía N°7, a cargo de Virginia Bravo

DEJANOS TUS COMENTARIOS