Nacionales
18 de Marzo, 2018
Stolbizer analiza incorporarse al Gobierno de Vidal
08:37 | Los rumores de que la líder del GEN pasaría a las filas del oficialismo empiezan a confirmarse. 'Lo está analizando', dicen sus allegados.

¿Margarita Stolbizer se va con María Eugenia Vidal? En off, el entorno más íntimo de la ex diputada y líder del GEN dice que estaría "muy cerca" de aceptar el cargo que le ofreció la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires luego de reunirse escasos días atrás. En ese encuentro, Vidal le habría propuesto encabezar un "Consejo de Notables" en la Provincia.

"Se va a tomar su tiempo pero lo está evaluando muy seriamente. No lo tiene decidido aún pero está analizando todos los pro y todas las contras", detallaron los allegados de la compañera de fórmula de Sergio Massa en los pasados comicios legislativos de octubre al tiempo que subrayaron que Stolbizer "tiene muy buena relación con María Eugenia".

Google Master

Lo cierto es que los rumores sobre el acercamiento de la ex legisladora a la coalición oficialista Cambiemos no son nuevos. Las últimas especulaciones se remontan al mes de octubre de 2017 a partir de una entrevista que brindó al medio Infobae, Federico Salvai, el jefe de Gabinete bonaerense e histórico operador político de María Eugenia Vidal.

"Le vamos a pedir que siga apoyándonos como lo hizo hasta ahora, tanto en la Legislatura como en los proyectos que tenemos de Gobierno. Es una mujer valiosa que María Eugenia considera un montón. Vamos a contar con ella", había detallado el funcionario bonaerense en aquella oportunidad.

Poco después, la misma Stolbizer se encargó de asegurar que no pasaría a las filas del oficialismo. "Hay que terminar con especulaciones y operaciones", escribió vía Twitter. Asimismo, aseguró que "no cambio mi lugar" y explicó que "debe existir una oposición progresista y decente". Frente a los nuevos rumores se desprenden dos preguntas: ¿Stolbizer cambió de parecer? y, sobre todo, ¿qué dirá Elisa Carrió?.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS