Nacionales
21 de Julio, 2018
Roban y matan a verdulera delante de su hija
08:50 | Una mujer de nacionalidad boliviana fue asesinada de una puñalada en el abdomen luego de haberle entregado el dinero a los ladrones que la asaltaron en su comercio de la localidad bonaerense de Berazategui.

Una verdulera de 45 años y nacionalidad boliviana fue asesinada por dos delincuentes, a quienes a pesar de haberles entregado el dinero que había recaudado de su comercio ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui, no tuvieron compasión y la apuñalaron en el abdomen delante de su hija de 17 años. En tanto, las cámaras de seguridad que hay en la zona captaron el momento en que uno de los sujetos escapaba del lugar.

El hecho tuvo lugar a las 19 del miércoles en un comercio ubicado en la calle 149 entre 11 y 12 de dicha localidad, cuando dos sujetos que venían de intentar robar en una casa de indumentaria deportiva sin éxito, decidieron cometer el ilícito en una verdulería, la cual era atendida por Gertrudis Rojas Coca y su hija de 17.

Google Master

Los delincuentes comenzaron a amenazar a la mujer para que le entregaran toda la recaudación, algo que la víctima aceptó sobre todo por temor a que los sujetos atacaran a su hija. Luego de entregarles una suma de dinero (cuya cantidad no fue confirmada por la policía boanerense), uno de los dos malhechores acuchilló a Rojas Coca y la dejó en grave estado.

Uno de los asaltantes escapó raudamente del lugar y fue filmado por una de las cámaras municipales que hay en el vecindario, y éstas imágenes ya están en poder de los investigadores para intentar identificar al sujeto que es intensamente buscado junto a su cómplice en cuatro partidos distintos.

En cuanto a la mujer, la misma fue llevada en grave estado al hospital Evita Pueblo, aunque falleció antes de que los médicos pudieran hacer algo por ella. Uno de los moradores del barrio, Jorge, le comentó a los medios que "no tenemos respuesta a este tipo de hechos, que no sólo pasan acá sino en todo el conurbano. no entiendo que se puede robar de una verdulería para que una señora lo pague con su vida. Somos clientes desde hace muchos años y no podemos creer lo que pasó, porque esta persona era amable y una buena vecina en el barrio. Lo inentendible es que a metros se encuentra una comisaría y pasan estas cosas, pero seguro que los delincuentes esperan que el patrullero se vaya y luego roban".

El caso es investigado por personal de la comisaría primera de Berazategui e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 descentralizada del mismo partido, a cargo de la jueza María de los Angeles Attarian Mena, quien dispuso las respectivas actuaciones.

DEJANOS TUS COMENTARIOS