Nacionales
13 de Agosto, 2018
Ley Justina: Casi 16 mil personas manifestaron su negativa a donar sus órganos
07:52 | La nueva norma establece que todos lo son. En el primer mes tras su aprobación, casi 16.000 personas manifestaron su negativa a donar.

 El 4 de julio, y por unanimidad, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de “ley Justina”, que plantea que todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria. Desde entonces, 15.750 personas se manifestaron en este sentido.

Las dos primeras semanas tras la aprobación de la ley, fueron 13.216 las personas que expresaron su negativa, pero la quincena siguiente bajaron a 2.535. "Inicialmente hubo un aumento de las manifestaciones negativas, pero enseguida bajaron y ahora están en su promedio histórico", dice a Clarín el director del Incucai, Alberto Maceira.

Google Master

No sólo están en su nivel histórico sino que en ese período, 2.521 personas afirmaron que querían ser donantes. Desde la ley Justina, 8.181 personas afirmaron esa voluntad.

Es que aunque la ley plantee que todas las personas son donantes a no ser que digan lo contrario, es posible seguir afirmando la voluntad. Y desde el Incucai hacen hincapié en que es mejor seguir haciéndolo. "El concepto de la ley es respetar la voluntad de la gente. Y si lo deja manifestado en vida es mejor para todos, para los equipos médicos, para las familias, todos están más tranquilos y seguros con que esa voluntad estaba clara. La idea no es para nada pelearse con los fami 

DEJANOS TUS COMENTARIOS