Nacionales
18 de Agosto, 2018
Un policía le salvó la vida a una beba de 9 meses
07:54 | El efectivo se dirigía a su trabajo cuando ayudó a una mujer con su hija en brazos que había dejado de respirar. Gracias a las maniobras de reanimación, la nena sobrevivió.

Pocas horas después de salir a la luz el caso de la policía que amamantó a un bebé en un pasillo del Hospital de Niños de La Plata, se conoció que otro efectivo realizó una maniobra milagrosa para salvar la vida de una nena de nueve meses.

El nuevo hecho sucedió en Castelar, cuando el oficial Diego Leonel Larrosa se trasladaba hacia la Morgue de la Delegación de Policía Científica de Morón, donde presta servicio como perito.

Google Master

Al llegar a la esquina de Almafuerte y Máximo Paz, notó que un colectivo de la línea 136 frenó bruscamente y comenzaron a descender sus pasajeros. Entre ellos, había una mujer que comenzó a pedir ayuda con una pequeña en sus brazos.

Rápidamente, Larrosa se acercó y colaboró con la dramática situación: la beba no respiraba. El policía comenzó a realizar las tareas de reanimación y se dirigió hasta el Cuerpo Médico de Morón, situado a pocos metros de lugar.

El oficial subayudante Julio César Domínguez, que se encontraba de guardia, tomó a la niña y continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que logró que la menor volviera a respirar.

Con una ambulancia del SAME, la pequeña fue trasladada al Hospital de Morón, donde terminó de recuperarse.

Con un sentido mensaje, la madre de la beba le agradeció a Larrosa en redes sociales por su rápido accionar.

DEJANOS TUS COMENTARIOS