Nacionales
18 de Septiembre, 2018
Bonadio aseguró que en la casa de Cristina Kirchner en El Calafate había una bóveda
06:18 | El juez federal Claudio Bonadio señaló en su resolución que en la casa de la ex presidenta Cristina Kirchner en El Calafate "se encontró en el subsuelo una bóveda, que si bien su entrada tenía una puerta de madera, el contramarco de la misma era de acero".

En su fallo, el juez sostiene que "sobre este punto resulta de interés lo expuesto por Ernesto Clarens quien manifestó que: '… Muñoz siempre me mencionó que todo este efectivo estaba en archivos metálicos que se encontraban dentro de una bóveda en el subsuelo de la casa del matrimonio Kirchner en El Calafate, donde había un olor a tinta muy importante. Muñoz me comentó que el dinero era trasportado los días viernes en aviones oficiales que salían de aeroparque del sector militar y aterrizaban en el aeropuerto de Rio Gallegos, o bien en El Calafate, el destino final del dinero siempre era El Calafate …".

Enseguida el juez agrega: "Al respecto, corresponde mencionar que al efectuar el allanamiento de domicilio de Cristina Fernández, ubicado en la intersección de las calles Padre De Agostini y Tehuelches, ciudad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz, se encontró en el subsuelo una bóveda, que si bien su entrada tenía una puerta de madera, el contramarco de la misma era de acero".

Google Master

El magistrado cita las declaraciones que dieron en la causa el arquitecto Jorge Pablo Soler y el ingeniero Ruben Alberto Groba. Señalaron que el subsuelo "pudo haber tenido un uso distinto al actual, dado que se manifiesta que el mismo habría sufrido modificaciones en su marco y puerta de acceso, tanto sea en dimensiones como en materiales".

DEJANOS TUS COMENTARIOS