Nacionales
12 de Octubre, 2018
El dólar sigue bajando
15:40 | La divisa cayó más de 4 pesos desde el inicio de la flotación entre bandas, por los altos rendimientos que ofrece el Banco Central. En la apertura de la rueda cambiaria, el Nación la ofrecía a $37,20.

Cada vez más cerca del piso de flotación que estableció el Banco Central, el dólar cerrará la semana en medio de una nueva disyuntiva: bancos y sociedades de Bolsa ya comienzan a recomendar a ahorristas locales desprenderse de sus divisas para volver a invertir en activos en pesos a altas tasas de interés.

La moneda norteamericana cerró ayer en $37,76 para la venta y acumuló una baja de 4,12 pesos desde el máximo de $41,88 promedio, valor que tenía al inicio de la flotación entre bandas que comenzó a regir este mes. En el arranque de la rueda cambiaria, el Banco Nación ofrecía la moneda a $37,20; 30 centavos menos que en el último cierre ($37,50).

Google Master

En el mercado mayorista, el dólar profundizaba la baja y se vendía a 36,09 hacia el mediodía. El jueves, la divisa cayó 68 centavos, a $36,57 para la venta. Así, el precio llegó a perforar el valor previsto por el Banco Central desde mediados de diciembre con la flotación entre bandas. Según este sistema, el piso subirá cada día a un ritmo del 3% mensual y el dólar tendría una base de $36,57 en la mitad de diciembre y de $37,12 a fin de ese mes.

El Banco Central subió aun más las tasas de interés de referencia, que ahora define el mercado (básicamente, los bancos, al adquirir Leliq) y cerraron ayer en un promedio de 72,73%. Los altísimos rendimientos en pesos contribuyeron a desinflar y estabilizar el dólar.

DEJANOS TUS COMENTARIOS