Nacionales
18 de Octubre, 2018
Una adolescente de 14 años murió tras una pelea con otra menor
05:22 | Ocurrió en la localidad de Misión Laishí. La chica se enfrentó a golpes con otra adolescente de 15 años.

Una adolescente de 14 años falleció el martes por la noche luego de haber protagonizado horas antes una pelea con otra menor en la localidad de Misión Laishí, a 70 kilómetros de la capital. Fuentes de la investigación apuntaron que la chica murió por asfixia por broncoaspiración.

El enfrentamiento ocurrió durante la tarde del martes. Pasadas las 17 la víctima había salido de la escuela secundaria N° 45 Fray P. Iturralde e iba caminando por una plaza cercana cuando sobre la avenida San Martín y la calle Sarmiento fue interceptada por otra menor. Aparentemente fue a buscarla para recriminarle cuestiones personales.

Google Master

Media hora más tarde vecinos alertaron a efectivos de la Comisaría local de que las dos chicas se habían tomado a golpes de puño y una de ellas estaba siendo asistida por un médico. Cuando los uniformados llegaron, la adolescente de 14 estaba inconsciente en el suelo, mientras que la otra ya se había retirado.

La menor fue trasladada a un centro de salud cercano. Allí ingresó con un cuadro de coma. Se le practicó RCP y lograron reanimarla. Luego, la derivaron de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño de la capital, al que ingresó sin vida.

María Correa, tía de la chica fallecida, dijo que su sobrina "no murió a causa de golpes", sino que "en el hospital nos dijeron que tuvo un paro epiléptico, pero nosotros no teníamos conocimiento de que ella padecía epilepsia".

"La nena no presentó golpes, salvo un pequeño raspón en la rodilla que habrá sido cuando se cayó, convulsionó y como consecuencia del susto, quiso vomitar y como no vomitó eso se fue hacia los pulmones. Es lo que nos dijo el forense", agregó la mujer a RadioFormosa.

La versión primaria de la asfixia por broncoaspiración fue ratificada por la Secretaría General de la Policía formoseña. No obstante, están esperando los resultados de la autopsia.

Por su parte, la chica de 15 años quedó alojada en el Hogar Renacer, en carácter de asistencial, por disposición del juez de Instrucción y Correccional N° 1, Rubén Antonio Spessot. La fiscal Rossanna Bassanese y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia intervienen en el caso.

DEJANOS TUS COMENTARIOS