Nacionales
20 de Octubre, 2018
Ordenan la detención de la viuda de Daniel Muñoz, el exsecretario de los Kirchner
16:13 | Lo decidió el juez Claudio Bonadio a pedido del fiscal Carlos Stornelli. Buscan US$ 70 millones que habrían sido enviados al exterior.

El juez Claudio Bonadio ordenó este sábado la detención de Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, y dispuso el embargo de todos sus bienes y cuentas bancarias en la Argentina y el exterior en el marco de la causa conocida como los cuadernos de las coimas.

Muñoz fue señalado en la causa como una de las personas que recibía los bolsos con dinero de las coimas que pagaban los empresarios beneficiados con contratos de obra pública. La medida intenta hallar los US$ 70 millones que Muñoz había enviado a Estados Unidos, México, Suiza y Andorra.

Google Master

En una resolución, Bonadio ordenó a la Policía Federal que también detenga a los supuestos testaferros de Pochetti. En la lista están Sergio E. Todisco, Elizabeth E. Municoy, Carlos A. Gellert y Perla A. Puente Resendez.

Quienes comprometieron a Muñoz en este expediente fueron los arrepentidos José López (exsecretario de Obras Públicas K); el financista Ernesto Clarens y Claudio Uberti (exOCCOVI), entre otros. El exsecretario privado de Néstor murió el 25 de mayo de 2016 pero para la justicia parte del dinero de las coimas fue a parar a su patrimonio.

Según la Unidad de Información Financiera (UIF) hubo 16 operaciones inmobiliarias en Miami y Nueva York, entre abril de 2010 y diciembre de 2015, por 70 millones de dólares. Además, Muñoz y Pichetti aparecieron en los Panamá Papers como accionistas de una off shore registrada en las Islas Virgenes. A partir de allí se llegó a un entramado de sociedades en otros países a través de las que se habrían comprado las propiedades en cuestión.

DEJANOS TUS COMENTARIOS