Nacionales
21 de Octubre, 2018
Marcelo Tinelli quedó primero en una insólita encuesta para presidente
15:55 | El sondeo es nacional y lo hizo una consultora para ver si la gente está dispuesta a votar a alguien por fuera de la política.

Es una de las grandes incógnitas de cara a las elecciones de 2019. Por el desencanto económico con el Gobierno actual y el temor institucional a que vuelva el kirchnerismo, ¿habrá lugar para un candidato por afuera de la política tradicional? En esa incertidumbre, abierta hace meses, es que se coló la figura de Marcelo Tinelli. Ahora una consultora lo midió para presidente en una grilla insólita. Y ganó.

El trabajo al que accedió Clarín es de M&R y Query Argentina. Son mediciones que dirige un ex funcionario sciolista, Gustavo Marangoni. El sondeo es nacional, de 1.287 casos relevados entre el 11 y el 16 de octubre, y se presenta con un margen de error de +/- 2,79%.

Google Master

Primero se preguntó a la gente si "votaría por un candidato que venga de afuera de la política". El resultado quedó parejo y abierto. El "no" (23%) superó por poco al "sí" (21%), pero la mayoría fue para los indecisos: un 56% respondió "no sé, debería pensarlo".

Luego vino la tabla nominal, donde el conductor de Showmatch aparece mezclado con personajes como el neurocirujano Facundo Manes -que estuvo a punto de ser candidato de Cambiemos en Provincia y tuvo luego reuniones con Tinelli-, el periodista Baby Etchecopar y el economista José Luis Espert.

 Para esta parte de la medición, la firma repreguntó a los que se mostraron dispuestos a votar a un "outsider" y al menos dudaban. Ante esos rivales, dentro de los votos positivos, el más elegido fue Tinelli, con el 24%. Aunque resulta casi un consuelo: la opción mayoritaria fue "ninguno de los anteriores".

DEJANOS TUS COMENTARIOS