Nacionales
12 de Noviembre, 2018
La atropellaron, murió y dio a luz a una beba
05:19 | Un camión chocó a la madre, que cruzaba la ruta. La nena sobrevivió y está internada en el Hospital Larcade.

El viernes por la noche, una joven limpiavidrios que estaba cruzando por la intersección de las rutas provinciales 8 y 202, en San Miguel, fue atropellada por un camión con acoplado. Dos policías que pasaban cerca del lugar se bajaron del patrullero para socorrerla y descubrieron que la mujer no solo estaba embarazada sino que había empezado a dar a luz. Aunque la madre no sobrevivió, pudieron salvar a su beba.

Emilce Iramaín, oficial de la Policía Bonaerense, escuchó el llanto y no lo podía creer. En diálogo con Clarín, la efectiva explicó que cuando se acercó a la mujer vio "cómo los pantalones se movían".

Google Master

Desesperada, le pidió a su compañero que consiguiera un cuchillo para romper la tela. Y fue ahí cuando observó cómo "la cabecita y la mano de una beba" se movían.

"Pedí una ambulancia urgente, pedí que por favor vinieran lo más rápido que pudieran. No sé cómo hice, saqué fuerza de no sé dónde. Voy a una carnicería y me hace mal, pero ahí no podía dejar de actuar. Y entonces empecé a sacar a la beba", relató la policía conmovida.

Justo cuando estaba por cortarle el cordón umbilical, llegó el SAME y pudieron trasladar a la nena hasta al hospital Larcade. El conductor del camión, mientras tanto, quedó custodiado. Según el control del alcoholemia, los resultados dieron negativos. Las cámaras de seguridad registraron que en el momento del impacto, el camionero nunca vio a la mujer porque cruzó de manera imprudente.

Iramaín contó que después de cumplir con todo el protocolo, pidió permiso para ver a la beba en el centro de salud. Aunque no se pudo acercar demasiado, le confirmaron que estaba en excelentes condiciones de salud. "La veía y lloraba, no podía parar. Pedí que la llamen Milagros, porque es eso lo que significa esta nena", aseguró.

El secretario de Salud y Bienestar Familiar de San Miguel, Pablo de la Torre, informó que la nena nació con 34 semanas y pesó 2,160 kg. "Está con dificultad respiratoria, con oxígeno, bien y estable. Pero no deja de ser prematura", señaló.

Como su mamá no tenía identificación en el momento del accidente, desde la fiscalía la describieron físicamente para poder encontrar algún familiar que reclame por su hija.

Según el medio local El Sanmiguelino, este domingo lograron identificar a la víctima. Se llamaba Yamila Sasha Escudero y tenía 28 años. Estaba en situación de calle hace por lo menos cinco años y sufría algunos trastornos psiquiátricos. Este fin de semana apareció una media hermana del padre, quien se enteró por las redes sociales de lo que le había pasado a su sobrina.

DEJANOS TUS COMENTARIOS