Nacionales
14 de Noviembre, 2018
Rescataron a cinco hermanos que habían sido abandonados en una casilla
05:17 | Los chicos tienen entre 3 y 14 años y estaban desnutridos.

Cinco hermanos de entre 3 y 14 años estuvieron dos semanas abandonados en una casilla de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Los vecinos fueron quienes terminaron advirtiendo la situación y llamaron al 911 para que los rescatara.

La historia de desamparo alrededor de los chicos no era nueva. Su mamá tenía una orden de restricción y no podía acercarse a ellos por antecedentes de violencia, por eso habían quedado a cargo de una tía. Sin embargo, la mujer se fue un día y tampoco volvió.

Google Master

“Cuando llegamos a la casa había comida en mal estado, todo desordenado, la casa muy sucia y los niños no estaban bien alimentados”, contó un policía que participó del operativo al sitio ANDigital. "Estaban solos en un total estado de abandono”, reafirmó.

Los menores fueron trasladados primero a la comisaría, donde les dieron comida y algo caliente de tomar. Más tarde se los derivó a especialistas, a la espera de que se defina el futuro de los hermanos. La causa fue caratulada como “abandono de personas” y quedó en manos de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS