Nacionales
16 de Noviembre, 2018
El Gobierno adelanta el pago del bono y aguinaldo para estatales
15:50 | Así lo confirmaron altas fuentes oficiales. La fecha de pago, prevista para enero, se adelanta a la primera quincena de diciembre.

El Gobierno quiere asegurarse un fin de año en paz. Tras garantizar el pago de un bono de fin de año para el grueso de los trabajadores, ahora decidió adelantar el pago del aguinaldo y del plus a estatales: será durante la primera quincena de diciembre.

Así lo informaron a Clarín altas fuentes oficiales. La medida, adoptada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, abarca a todos los empleados que dependen de la Administración Pública Nacional, empleados de organismos descentralizados y empresas públicas y efectivos de las fuerzas de Seguridad.

Google Master

Estaba previsto que el cobro para estos empleados se concretara el 2 de enero. Pero el Gobierno decidió anticiparlo antes de fin de año.

En el caso del bono, se trata de una suma por única vez de $5.000 que dispuso el vicejefe de Gabinete -y a cargo de la secretaría de Modernización- Andrés Ibarra; y que luego extendieron a sus órbitas Patricia Bullrich (Seguridad) y Oscar Aguad (Defensa).

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que el cronograma de pago será el siguiente: -El miércoles 12 de diciembre cobrarán empleados de la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El jueves 13 será el turno de Organismos Descentralizados y el viernes 13 estarán los pagos para las Empresas Públicas.

Además, los estatales tendrán un aumento del 10 por ciento en sus sueldos, en dos cuotas: 5% en enero y 5% febrero.

En simultáneo, el Gobierno analiza si finalmente otorga un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH. Aunque inicialmente había resistencia, especialmente de funcionarios preocupados por el Presupuesto, en la Casa Rosada hay quienes consideran que se trata de una medida inevitable en términos políticos: "Si no lo damos va a ser la bandera que utilicen los que quieren caos", resumió un alto funcionario.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS