Nacionales
7 de Diciembre, 2018
Un policía intentó robar un supermercado chino
04:59 | Néstor Fabián Herbes fue apartado de la Policía Federal Argentina luego de haber liderado un intento de asalto junto con una banda.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido este jueves tras un tiroteo como acusado de haber asaltado junto a otros tres sospechosos, también apresados, un supermercado en la localidad bonaerense de localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Fuentes de la fuerza y de la investigación informaron a Télam que el efectivo está imputado de haber utilizado su propio auto y su arma reglamentaria en el hecho, mientras que los otros acusados estaban disfrazados de policías.

Google Master

Ante esta situación, el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, ordenó la inmediata separación de la fuerza y la instrucción del sumario correspondiente para el ahora ex cabo primero Néstor Fabián Herbes (40).

El hecho ocurrió alrededor de las 14, en un comercio ubicado en avenida Cristianía y Sommer, en Isidro Casanova, partido de La Matanza, en la zona suroeste del conurbano. Fuentes de la investigación indicaron que todo comenzó cuando al menos cinco delincuentes vestidos con camperas y gorras de la PFA ingresaron al supermercado, cuyo propietario fue identificado como Gao Yianxing (43), de nacionalidad china.

Los asaltantes precintaron a los ocasionales clientes y al comerciante, y les robaron sus objetos personales, al tiempo que efectivos de la comisaría de San Alberto que patrullaban la zona fueron alertados de lo ocurrido.

Según las fuentes, varios patrulleros rodearon el lugar e iniciaron un operativo cerrojo ya que los policías bonaerenses observaron que la puerta de ingreso al supermercado estaba cerrada. Ante esa situación, el personal ingresó por una vivienda lindante al negocio y en un patio trasero del local fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados.

En ese momento, los ladrones efectuaron disparos que fueron repelidos por la Policía, tras lo cual, uno de ellos que tenía una campera con la inscripción de la PFA en la espalda y una gorra azul con la misma leyenda fue aprehendido. Además, en su poder fue secuestrada una pistola Glock calibre .40, un juego de esposas, un celular y un juego de llaves de un auto Ford.

Simultáneamente, el resto de la banda fue detenida en un garage situado a pocos metros, añadieron las fuentes.

Los voceros detallaron que al momento de ser apresado, Herbes, quien se desempeñaba en la sección Judicial y Custodia de Campana, estaba vestido con una campera y una gorra de esa fuerza federal y tenía su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros. Mientras que los otros dos detenidos, de 35 y 26 años, habían tirado al piso dos revólveres calibre .38 y también tenían vestimenta de la PFA, dijeron las fuentes y agregaron que en poder de estos últimos encontraron un juego de esposas, precintos y dos pares de guantes.

Los policías de la comisaría de San Alberto también se incautaron de un Peugeot 307 negro que estaba en la puerta del supermercado y un Ford Fiesta gris estacionado en la esquina, que pertenecía al ex cabo primero. En el interior del vehículo hallaron una baliza portátil azul de techo, una notebook, una impresora, herramientas y ocho bolsos.

En tanto, a través de un comunicado, la PFA aseguró que el comisario general Roncaglia "no tolerará bajo ningún punto de vista situaciones reñidas con el Estado de derecho", por lo que ordenó la "inmediata separación de la fuerza".

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Mariana Sogio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Matanza.

DEJANOS TUS COMENTARIOS