Nacionales
7 de Diciembre, 2018
Iba en bicicleta, un auto abrió la puerta, cayó al asfalto y la mató un camión
15:10 | Estefanía Moreno tenía 28 años. Convocaron a una bicicleteada para advertir sobre el peligro que corren los ciclistas en las calles.

El muchacho estacionó su auto y abrió la puerta sin mirar hacia atrás, y ese acto disparó una tragedia. En su bicicleta venía Estefanía, una actriz y profesora de teatro de 28 años, que torció el manubrio en un intento por esquivar el portazo, casi por reflejo. Pero no le alcanzó. El golpe contra la puerta del auto la desestabilizó, la hizo caer sobre el asfalto y un camión que venía en la misma dirección la arrolló. La joven falleció momentos después.

Los dos conductores, el muchacho de 31 años que un momento antes había estacionado su Fiat Palio y en su descuido hizo caer a la joven, y el conductor del camión Mercedes Benz, de 64 años, que terminó atropellándola, fueron imputados por "homicidio culposo" por el fiscal Pablo Cistoldi.

Google Master

El desgraciado suceso ocurrió en la tarde del miércoles, en el centro de Mar del Plata. Estefanía Moreno iba en su bicicleta de paseo por la calle Hipólito Yrigoyen, a dos cuadras de la Municipalidad, y al cruzar Belgrano se topó de frente con la puerta del Fiat Palio. Todo ocurrió en un instante. Cayó, y el camionero no pudo esquivarla. Ninguno de los hombres dio positivo el test de alcoholemia.

La joven, "Nía" para sus amigos, era profesora de teatro recibida en la Escuela Municipal de Arte Dramático y la próxima temporada actuaría por primera vez en una obra como protagonista en la sala Gregorio Nachman, del Teatro Auditorium.

"A Nía la mataron en una tragedia absurda", dijo al portal de noticias 0223 una amiga y colega de la joven, Carla Areta. "La mataron por inconsciencia", sostuvo, y anunció que en la tarde de hoy habrá una bicicleteada que pasará por el lugar donde perdió la vida. Será en memoria de Nía, pero también para advertir sobre el peligro que corren todos aquellos que usan la bici como medio de transporte. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS