Nacionales
12 de Febrero, 2019
Fate entró en procedimiento preventivo de crisis y puede despedir a 437 empleados
14:31 | El 21 de febrero se realizará una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo para tratar la situación de la fabricante de neumáticos.

Fate, la principal fabricante de neumáticos del país, solicitó la apertura de un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo. La empresa presentó un informe donde se evalúa el despido de 437 empleados.

Según el reporte, las principales razones detrás de la medida son la presión impositiva y la caída de las ventas en el mercado interno y externo. Además de la desvinculación de trabajadores, también se prevé la suspensión adicional de jornadas laborales.

Google Master

Tras la solicitud de la empresa, la Secretaría de Trabajo anunció la realización de una nueva audiencia el 21 de febrero. De la misma participarán empresarios, funcionarios y representantes del Sindicato de Trabajadores de Neumáticos (SUTNA), que ya advirtieron sobre posibles medidas de fuerza para evitar los despidos.

Hasta tanto se lleve a cabo la reunión y se defina el accionar de la empresa, desde Trabajo informaron que quedará en suspenso cualquier tipo de desvinculación del personal.

Fate, cuya planta industrial está ubicada en la localidad de San Fernando, cuenta actualmente con unos 1650 empleados bajo convenio, y tiene una capacidad productiva de 5 millones de neumáticos por año.

El fabricante de neumáticos forma parte del Grupo Madanes, un holding empresarial que incluye a la productora de aluminio Aluar y a Hidroeléctrica Futaleufú, y que es presidido por Javier Madanes Quintanilla.

DEJANOS TUS COMENTARIOS