Nacionales
14 de Febrero, 2019
Tiene 12 años y está embarazada de gemelos: acusan a un hombre de 28 años de haberla violado
06:08 | La nena se encuentra en la semana 19 de gestación y le dijo a los médicos de Misiones que quiere tener a los bebés.

Una nena de 12 años llegó con un embarazo de gemelos a un hospital de Misiones. Las autoridades denunciaron por violación a un hombre de 28 años con el que convivía. Aparentemente, la víctima había sido entregada por su madre al joven para que "la cuidara". Hasta el momento, no hay ningún detenido.

Todo comenzó el pasado 27 de diciembre cuando una vecina denunció que le parecía extraño que la chica, en ese entonces de 11 años, vivía sola en una casa con un hombre mayor de edad. De inmediato, un equipo interdisciplinario del departamento de Acción Social de Eldorado, una ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, tomó intervención en el asunto. Tras confirmar la situación le otorgó la tenencia "en guarda" de la nena a una hermana, de 23.

Google Master

Acompañada por la familiar, la nena fue llevada al hospital Samic para una revisión médica. En el centro de salud, los médicos constataron que la nena cursa la semana 19 de gestación de un embarazo de gemelos.

La directora de Acción Social Florencia Leiva señaló a medios locales que la madre de la víctima dijo había dejado a su hija "al cuidado del hombre, que era su pareja". Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas por los vecinos que indicaron que "la nena estaba siempre sola con el hombre", de 28 años y de ocupación tarefero (cortador de yerba mate).

A raíz del embarazo, Leiva contó que pidieron que la chica comience un tratamiento psicológico, en Posadas, donde fue trasladada para realizarse estudios médicos. Mientras tanto, realizaron un informe al Juzgado de Familia de la ciudad y también una denuncia penal por abuso sexual.

Por otra parte, el director del Hospital Materno Neo Natal donde ahora se encuentra internada la víctima confirmó que la nena está en buen estado de salud, al igual que sus bebés. "En ningún momento se habló de interrupción del embarazo, ella quiere tener a sus bebés", aseguró el gerente del centro médico, David Halac.

“Se hicieron todas las denuncias de rigor ante los estamentos del Estado que corresponden, lo que supone notificar al Juzgado de Familia. Eso está en manos de abogados”, indicó el médico, en diálogo con el diario misionero El Territorio.

DEJANOS TUS COMENTARIOS