Nacionales
15 de Marzo, 2019
Confirmaron cuál es la enfermedad de Florencia, la hija de Cristina Kirchner
15:07 | Eduardo Valdés habló con TN sobre el estado de salud de la hija de Cristina Kirchner, que viajó a Cuba por el tratamiento médico que afronta la joven.

"Florencia Kirchner tiene un cuadro vinculado a anorexia y estrés", le dijo a TN Eduardo Valdés, uno de los dirigentes de mayor confianza de Cristina Kirchner. El exembajador ante el Vaticano habló sobre el estado de salud de la hija de la expresidenta, que viajó a Cuba para acompañar a la joven, donde afronta tratamiento médico. Dijo que la hija de la senadora de Unidad Ciudadana "estaba comiendo poco", que se encontraba "muy debilitada" y que "no puede permanecer parada más de 15 minutos".

Previo informe a la Justicia, la expresidenta viajó por la madrugada hacia La Habana en un vuelo de la aerolínea panameña Copa para acompañar a su hija, que recibe allí tratamiento médico. Luego, en un video que publicó en las redes sociales, dijo que Florencia hace tiempo que tiene "severos problemas de salud" que atribuye a "la persecución feroz a la que fue sometida", en relación a las investigaciones judiciales que la involucran.

Google Master

En esta línea, el diputado del Parlasur dijo que la joven "fue sometida a una persecución feroz" y que la senadora de Unidad Ciudadana "estaba muy conmocionada, porque su hija no estaba bien". Explicó que la chica tiene "un cuadro vinculado a anorexia y estrés" y que la expresidenta publicó el video en las redes sociales para aclarar por qué su hija no volvió a la Argentina.

La expresidenta relató que el pasado 5 de diciembre Florencia fue invitada al festival de cine de La Habana para presentación de la película "El camino de Santiago", sobre la muerte de Santiago Maldonado, de la que fue coguionista. "Allí decidió hacer una consulta médica por el prestigio internacional del sistema cubano. La revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento", indicó.

Explicó que el mes pasado su hija volvió a viajar a La Habana para realizar un curso intensivo entre el 18 de febrero y el 8 de marzo. "No pudo iniciarlo. Luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente, debieron evaluarla y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión. Por la patología que padece no puede permanecer de pie ni sentada por períodos prolongados de tiempo", afirmó.

La exmandataria, que debió informar a la Justicia de su viaje al exterior, argumentó: "Una vez más en Comodoro Py (por los tribunales federales) no solo se vulneran los derechos de los ciudadanos que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos". Florencia afronta causas en la Justicia Federal derivadas de presuntos hechos de corrupción que se le imputan a su madre: Hotesur por lavado de dinero y Los Sauces por lavado de dinero, asociación ilícita y dádivas. Ambas causas ya fueron elevadas a juicio oral.

"Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de la salud de Florencia en tribunales, los mismos a los que ella concurrió cada vez que fue citada. Es terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley no porque quieran hacerlo", dijo en el video.

La expresidenta explicó que cuando al presentar el certificado médico en Tribunales se pidió "la reserva del caso para no seguir afectando su estado clínico". "Como siempre vulneraron nuevamente los derechos de mi hija, como siguen haciendo con los míos", afirmó.

"Yo fui dos veces presidenta de este país, he elegido la militancia política. En cambio, Florencia -más allá de sus convicciones profundas-, decidió otra vida, el arte y la militancia feminista. La persecución sobre ella la ha devastado, solo porque es la hija de Néstor y Cristina", dijo. "Por eso les pido a los que nos odian y nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no más con ella", pidió, en el material que dura más de cuatro minutos y presenta diferentes fotos de su hija.

DEJANOS TUS COMENTARIOS