Nacionales
18 de Marzo, 2019
Se suicidó Osvaldo Raffo, el perito que afirmó que a Nisman lo asesinaron
13:48 | Fue el encargado de elaborar el primer informe que dio forma a la hipótesis de homicidio en el caso Nisman.

El médico forense Osvaldo Raffo, quien elaboró el informe que avalaba que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue un asesinato, se suicidó a los 87 años.

El perito fue hallado hoy muerto de un balazo en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín. Allí los investigadores hallaron una nota firmada y dirigida al juez en la que decía que no aguantaba más los dolores que lo aquejaban por una enfermedad que atravesaba.

Google Master

“No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte, Dios me perdone”, escribió Raffo.

Además, dejó una segunda misiva dirigida a su cuidadora, Silvia Jakibiec, en donde le advierte sobre la situación. “Silvia, no te asustes, no subas sola. Dios te guarde”, escribió.

Raffo, de 84 años, era uno de los médicos forenses más prestigiosos del país. Durante su carera participó de más de 20.000 autopsias y realizó peritajes en los casos policiales más trascendentes como en el asesinato de María Soledad Morales, en el homicidio de Alicia Muñiz a manos del campeón mundial de boxeo Carlos Monzón, en el suicidio del médico René Favaloro, en el crimen del soldado Omar Carrasco, en la autopsia de Nora Dalmasso, María Marta García Belsunce, José Luis Cabezas, Candela Rodríguez, Angeles Rawson, la tragedia de Cromañón y también en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En este último caso, Raffo avaló la hipótesis de homicido. Su intervención en la querella del fiscal, llevada adelante por la jueza Sandra Arroyo Salgado, fue su última aparición pública en el verano de 2014.

Considerado un erudito y un maestro de forenses la investigación de su muerte está a cargo de la UFI Nº2 de San Martín.

DEJANOS TUS COMENTARIOS