Nacionales
20 de Marzo, 2019
El dólar sube 80 centavos
14:29 | La divisa se ofrece a $42,10 para la venta en sucursales del Banco Nación.

Las altas tasas de interés que el Banco Central convalida para la colocación de su deuda, y que derrama a todo el sistema financiero, todavía no alcanzan para encarrilar el precio de la divisa de EEUU.

Las tasas de las Letras de Liquidez (LELIQ), que determinan el sendero de política monetaria, rozan el 64% anual, más de 20 puntos por encima de la inflación esperada para los próximos doce meses.

Google Master

Sin embargo, la aceleración de la inflación observada en enero y febrero, sobre el umbral del 50% anual, llevan escepticismo a los inversores posicionados en pesos, en cuanto a la rentabilidad positiva de estas colocaciones.

Según datos del Central, la tasa Badlar en bancos privados promedia 42,25% anual, mientras que para plazos fijos a menos de 60 días promedia 40,86% anual.

Estos rendimientos en el 3% mensual, cuando la inflación de febrero aumentó 3,8% y se estima más de 3% para marzo. Cabe recordar que el mes pasado el dólar subió un 4,8%, por lo que le pudo ganar a la inflación y a la tasa de interés.

Este miércoles el dólar sube 60 centavos (+1,4%) en bancos de la City porteña. En la sucursales del Banco Nación se ofrece a 42,10 pesos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS