Nacionales
20 de Mayo, 2019
Roberto Lavagna ratificó que será candidato a presidente
16:22 | Tras el anuncio de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el exministro de Economía dijo que sigue en la carrera presidencial pero no aseguró si competirá en las internas.

Dos días después del anuncio de la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el exministro de Economía Roberto Lavagna salió a ratificar que sigue en la carrera para suceder a Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo. "Soy candidato a presidente", confirmó.

El exfuncionario aseguró que Alternativa Federal discutirá en un plenario este miércoles su posición respecto a si competirá en las elecciones primarias contra la dupla kirchnerista. "Hay que definir para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal. Si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener", afirmó Lavagna.

Google Master

Lavagna admitió que el lanzamiento de la fórmula kirchnerista este fin de semana "acortó tiempos" en las definiciones electores del resto de los partidos, e indicó que si bien "hay urgencia, eso no te resuelve los problemas".

Consultado sobre la figura de Alberto Fernández, el exministro del Gobierno de Néstor Kirchner afirmó que es "problema de ellos" y que su preocupación "no pasa por ello, sino porque seamos capaces y convincentes en la idea de que a la Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional y de consensos".

De todas formas, fue crítico con la decisión política de Cristina Kirchner de correrse de la cantidatura presidencial y acompañar al exjefe de Gabinete. "¿Son genuinos en eso? ¿O solo lo hacen para quedarse con parte de la gente que se había acercado a nuestro espacio? ¿Es por razones electorales o por convicción? No creo que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula", apuntó en diálogo con Infobae.

El precandidato presidencial identificó a su fuerza política como "antigrieta". "Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta", explicó.

Otra de las principales espadas de Alternativa Federal, el gobernador cordobés reelecto Juan Schiaretti, dijo este lunes por la mañana que ese espacio "no va a hacer una alianza ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos" y que presentará una fórmula presidencial propia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS