Nacionales
15 de Junio, 2019
Invasión de típulas, el pariente de los mosquitos
17:08 | "¿A ustedes también les han aparecido en sus casas unos mosquitos tamaño velociraptor?". "¿Alguien me puede explicar por qué el departamento está lleno de mosquitos gigantes cuando es casi invierno?" Mensajes como estos se multiplicaron en las redes. Para quienes los escribieron, dos respuestas. Lo que ven son típulas. Y no son mosquitos.

Aunque suelen confundirse con ellos -de hecho, se los llama popularmente "mosquitos gigantes" o zancudos-- es importante aclarar que no son mosquitos.

"Desde el punto de vista biológico, las típulas son dípteros. Son parientes de los mosquitos y de las moscas, pero son diferentes. Tienen otro ciclo de vida", cuenta a Clarín Manuel Espinosa, biólogo y entomólogo, miembro del Área de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos de la Fundación Mundo Sano.

Google Master

Las típulas son inofensivas. No se alimentan de sangre, sino que se nutren de néctar, flores y frutos. Por lo tanto, no pican a las personas y no les transmiten enfermedades. Eso nos desliga de la necesidad de matarlas o de sacarlas de nuestra casa.

DEJANOS TUS COMENTARIOS