Nacionales
12 de Julio, 2019
Hay paro de colectivos en el interior del país
16:32 | Será por 24 horas. Los funcionarios de las provincias no se presentaron a la audiencia con la UTA en la Secretaría de Trabajo.

La negociación de último momento que el Gobierno buscó entre la UTA y las empresas del interior de país fracasó, por lo que el sindicato ratificó el paro de choferes de colectivos en todas las provincias del país de este viernes, salvo Buenos Aires y la Ciudad. El Poder Ejecutivo no podrá en este caso dictar la conciliación obligatoria.

Este jueves hubo una audiencia en las oficinas de la Secretaría de Trabajo, en la que estuvieron presentes los representantes sindicales pero no los funcionarios de jurisdicciones provinciales, según afirmaron fuentes oficiales, "a excepción de la Provincia de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo para la paritaria de este año a partir de su participación", explicó un comunicado de Trabajo.

Google Master

"El resto de las provincias no participaron y no se logró llegar a un acuerdo. Ante esto y el vencimiento de la Conciliación Obligatoria, el gremio resolvió realizar en el día de mañana (por el viernes) un paro de actividades en las ciudades del interior del país", concluyó la secretaría que encabeza Lucas Fernández Aparicio.

La UTA salió al cruce de los funcionarios al terminar la reunión. "Sólo fueron la Provincia y la Ciudad, por eso declaramos el paro por 24 horas. En esos dos lugares hubo acuerdo. Provincia avaló el entendimiento nacional de las paritarias. Las demás provincias no mandaron representantes, se les faltó el respeto al gobierno nacional y a los empresarios. Pareciera que no les importara el transporte", dijo el jefe del gremio Roberto Fernández.

La Secretaría de Trabajo no podrá dictar en este caso la conciliación obligatoria dado que este jueves se venció una anterior que el Gobierno había dispuesto hace 15 días. La semana que viene continuarán las gestiones para solucionar el conflicto. Se espera que el miércoles tenga lugar una nueva audiencia.

Según comentaron a TN.com.ar fuentes de la negociación, el acuerdo alcanzado en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires "fue cubierto por cada jurisdicción". "La Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desembolsarán alrededor de $5000 millones y $27.000 millones, respectivamente", concluyeron las fuentes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS