Nacionales
15 de Julio, 2019
Un matrimonio y su hija adolescente murieron tras chocar contra un camión
05:00 | El accidente fue en la Ruta Nacional 40. El auto de la familia se cruzó de carril y se estrelló contra la parte trasera de un transportador de fruta. El hijo menor, de 10 años, fue el único sobreviviente.

Durante la madrugada del sábado, una familia chocó su camioneta contra un camión que estaba detenido en la Ruta Nacional 40, a unos 50 kilómetros de la localidad de El Calafate. A raíz del accidente, un matrimonio y su hija adolescente de 13 años murieron, mientras que un chico de 10 años quedó internado en grave estado.

El fatal episodio se produjo en la zona conocida como Cuesta de Miguez. Por causas que todavía se intentan establecer, la camioneta Dodge Ram en la que iba la familia se cruzó de carril y terminó estrellada contra la parte trasera de un transportador de fruta, que estaba estacionado en la banquina.

Google Master

A raíz del brutal impacto, murieron en el acto Sergio Gualdesi (48), su esposa Silvana Campos (41) y la hija de ambos, Luana (13). El único sobreviviente fue Atilio Fabrizzio (10), que sufrió varias fracturas y fue trasladado de urgencia a un hospital local. Su estado es delicado.

Las identidades de las víctimas fueron confirmadas por autoridades del colegio Poplards, de Río Gallegos, donde asistían los chicos. "Desde la Institución, enviamos a todos los allegados y conocidos de la familia nuestras más sinceras condolencias por las terribles pérdidas sufridas, y rogamos por la pronta recuperación de Atilio Fabrizzio", detalló la escuela en un comunicado

Según medios locales, el camión involucrado en el choque es un Scania y se encontraba estacionado en la banquina del sentido contrario. Los investigadores estiman que este podría haber sido uno de los posibles motivos que provocaron el accidente.

Por otra parte, fuentes allegadas al caso detallaron que el chofer del vehículo esperaba el deshielo de la ruta para afrontar un tramo de bajada con pronunciadas curvas.

El Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, ordenó que el conductor fuera trasladado a la dependencia. Allí, fue identificado y trascendió que era un hombre mayor de edad de la provincia de Mendoza.