Nacionales
16 de Septiembre, 2019
Cómo mataron a la adolescente que estuvo cinco días desaparecida
15:57 | La sospecha que vincula al único detenido por el caso con una presunta red de prostitución infantil en el pueblo.

Navila Garay, la adolescente de 15 años que fue encontrada enterrada en una quinta de la localidad bonaerense de Chascomús, recibió 17 golpes en la cabeza. La autopsia reveló que la muerte se produjo por "un paro cardiorrespiratorio traumático, hemorragia cerebral masiva, y múltiples fracturas con hundimiento de cráneo", mientras que no se encontraron indicios de que haya sido víctima de un ataque sexual.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, Navila llegó el martes en un remis hasta la casa del único detenido en la causa, Néstor Garay, y fue él mismo quien pagó el viaje. Al momento de su detención, el hombre declaró que la joven lo había extorsionado con denunciarlo por abuso sexual si no le pagaba una suma de dinero y que, como no lo tenía, la mató.

Google Master

Por su parte, la familia de Navila sostuvo que ella solía hacer trabajos de limpieza en la casa de Garay y que el día que desapareció había ido a reclamarle un dinero que el acusado le debía. Lo cierto es que esa fue la última vez que la vieron con vida y cinco días después, encontraron su cuerpo enterrado en la casa quinta de un vecino.

En esa casa Garay trabajaba como parquero y, según consta en el expediente, llamó a la dueña para avisarle que había enterrado un perro en el lugar. "A la mujer le pareció demasiado grande el lugar para un perro y además le llamó la atención la coincidencia del apellido del parquero con la de la chica desaparecida, por lo que llamó a la Policía", indicó a los medios Daniela Bertoletti.

La funcionaria afirmó que ese lugar es donde se habría producido el crimen, un galpón pequeño que Garay usaba para sus tareas en la quinta y donde secuestraron una maza y un palo, que se presume habría usado para cometer el femicidio.

A partir del femicidio de Navila se empezaron a sumar los testimonios que vinculan al hombre detenido, Néstor Garay, con el "tema de los prostíbulos". En ese sentido, los propios familiares de la adolescente asesinada dijeron en TN que lo habían denunciado a la policía porque "regenteaba menores" pero que nadie hizo nada para frenarlo.

"Es una basura, un abusador y un pedófilo", afirmó Devora, la mamá de Navila, cuando le preguntaron cómo era su vecino y único sospechoso por la muerte de su hija. Además, la mujer sostuvo que Garay estaba "obsesionado" con ella y la llamaba continuamente.

La mujer no descartó la posibilidad de que Navila fuera asesinada porque se resistió a una violación: "No se iba a dejar atropellar así nomás", manifestó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS