Nacionales
3 de Octubre, 2019
Denuncian que un chico de 14 años violó a otro de 13 cuando subió a la terraza de su casa
14:35 | La mamá de la víctima lo había mandado para ver si había rebalsado el tanque de agua. El acusado fue liberado y los vecinos hicieron un escrache de la casa del presunto agresor.

La mamá de un nene de 13 años, Romina Fernández, le pidió a su hijo que fuera hasta la terraza de su casa en San Francisco Solano, para fijarse si desbordaba el tanque de agua. Le llamó la atención que tardaba en bajar y de repente empezó a escuchar ruidos. Entonces subió las escaleras y cuando llegó se encontró con una escena terrible: el menor era violado por un vecino de 14 años que irrumpió en el lugar. El acusado huyó y la mujer hizo la denuncia comisaría 4° de Quilmes, confirmaron a TN.com.ar fuentes policiales. El presunto acusado estuvo demoradp pero fue liberado, y los vecinos hicieron un escrache en su casa.

La madre del nene indicó en su denuncia policial que el ataque se produjo el martes por la noche en la terraza de su vivienda, ubicada en San Francisco Solano, partido de Quilmes. Declaró que escuchó ruidos y que cuando subió vio el horroroso hecho. Su hijo estaba tirado en el piso y el vecino de 14 estaba arriba de él, violándolo. En principio la mujer quedó en estado de shock y, cuando logró reaccionar, el acusado huyó. Inmediatamante hizo el reporte al sistema de emergencias de seguridad 911, y luego hizo la denuncia en la comisaría 4° del barrio.

Google Master

Un patrullero fue hasta la casa del acusado y lo trasladó hasta la comisaría, donde se lo notificó de la denuncia. Luego fue entregado a sus padres. Indignados, los vecinos hicieron protestas con cortes de calle en la zona y escribieron "violín" con pintura blanca en la casa del presunto agresor.

Interviene en la investigación la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Quilmes, que dispuso una revisión médica a la víctima. De acuerdo al informe del Reconocimiento Médico Legal el menor tenía "hematoma zonal anal compatible con abuso sexual" y le dijo al médico que lo revisó que el acusado le ofreció plata a cambio de que accediera a la violación.

La madre de la víctima asegura que "no es la primera vez" que el denunciado ataca a un menor. "Hice la denuncia pero lo largaron a las pocas horas porque es menor. Este pibe es un degenerado que le arruinó la vida a mi hijo. Hablé con otros vecinos y me enteré de que no es la primera vez que hace estas aberraciones. Hace dos meses le hicieron una denuncia por abusar de una nena y por violar a un perro. Estamos muy impresionados, no puede estar libre. Tenemos mucho miedo", dijo Fernández en diálogo con Crónica.

DEJANOS TUS COMENTARIOS