Nacionales
4 de Octubre, 2019
Ordenaron excarcelar a Cristóbal López y a Fabián De Sousa
15:27 | Estaban detenidos en el marco de dos causas vinculadas a los cuadernos de las coimas. El juez Bonadio establecerá la fianza que deberán pagar para quedar en libertad.

La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, detenidos en dos causas vinculadas a la de los cuadernos de las coimas. Para quedar en libertad, deberán pagar una fianza, que será establecida por el juez federal Claudio Bonadio.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tomaron en cuenta la postura del fiscal Carlos Stornelli, que avaló ambas libertades ya que la causa no tiene "riesgo procesal". Además argumentaron que no existe peligro de fuga.

Google Master

El juez Bonadio se había negado a excarcelar a los empresarios pero las defensas apelaron hasta llegar a la Cámara.

La Justicia ya había ordenado excarcelar a los empresarios en la causa que investiga una supuesta defraudación a la AFIP por $8000 millones, pero debido a que tenían dos pedidos de prisión preventiva en expedientes vinculados a la causa cuadernos, quedaron en prisión.

Se trata, por un lado, de una causa por supuesto lavado de dinero contra López por la compra de departamentos en el mismo edificio donde vive Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. El otro expediente es por un supuesto cohecho en el manejo de la obra pública.

La decisión de dejar en libertad a los dueños del Grupo Indalo se tomó este viernes luego de que los abogados de los acusados se adelantaron a los jueces Bruglia y Bertuzzi, que habían convocado a una audiencia para esta jornada, y presentaron sus argumentos por escrito.

DEJANOS TUS COMENTARIOS