Nacionales
9 de Octubre, 2019
Un perro pitbull le mordió la cara a una nena de nueve años y le provocó graves heridas
15:12 | La atacó mientras iba al colegio junto a su hermana mayor. La internaron de urgencia y le hicieron una cirugía reconstructiva.

Milagros, una nena de nueve años, sufrió un feroz ataque de un pitbull en Mar del Plata mientras iba al colegio, acompañada por su hermana mayor. Durante el trayecto la sorprendieron tres perros de estas raza, considerados peligrosos por la ferocidad de sus mordidas. Uno de ellos la mordió en el rostro y le provocó graves heridas. La trasladaron de urgencia al hospital Materno Infantil local, donde la sometieron a una cirugía reconstructiva.

El ataque se produjo el martes en el barrio San Martín de la ciudad balnearia. Los tres pitbulls pertenecen a un vecino de Milagros y se habrían escapado en un descuido de sus dueños. Uno de ellos le mordió la cara y le generó serias lesiones, con un fuerte desgarro en el pómulo. Los animales huyeron tras el ataque y hasta el momento no los pudieron capturar. Fue auxiliada por vecinos que escucharon los gritos.

Google Master

El jefe de emergencias del hospital en el que está internada Milagros, Miguel José, explicó que la nena estaba lúcida cuando llegó al centro de salud y que tuvo "heridas de consideración en la cara". Aunque aclaró que la lesión no comprometió ojos, boca, nariz ni orejas. Dijo que le hicieron una operación "reconstructiva" y que en una segunda fase se procederá a la intervención estética.

El subsecretario de Salud de General Pueyrredón Pablo De La Colina dijo en diálogo con TN que existen ordenanzas para regular la tenencia de perros considerados "potencialmente peligrosos" como los pitbull. Aclaró que los dueños de los animales infringieron normas locales porque se pueden tener dos como máximo, por vivienda, y que ellos tenía tres. Indicó que se enteraron que los animales ya habrían atacado a otras personas, aunque no tienen denuncias registradas.

Advirtió que es común que en Mar del Plata sucedan este tipo de ataques y calificó como "lamentable esta situación por la que atraviesa la ciudad por parte de dueños irresponsables, que no tienen bajo control a sus perros", y explicó que se le tomó declaración a los responsables de los tres pitbull.

DEJANOS TUS COMENTARIOS