Nacionales
11 de Octubre, 2019
¿Es feriado el lunes 14 de octubre?
15:34 | Hay muchas personas que aprovecharán el fin de semana para hacer una escapadita, pero atención: no todos tendrán el lunes libre.

Octubre tendrá mañana uno de los últimos días feriados del año. El sábado 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la fecha en la que Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492.

Al caer sábado el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” comenzaron a surgir dudas sobre qué sucederá el lunes: ¿es feriado? ¿se traslada la conmemoración del 12?

Google Master

En el calendario elaborado por el Ministerio del Interior se estableció que el sábado 12 es feriado y el lunes 14 fue designado como “Día no laboral con fines turísticos”.

En los días no laborables, los trabajadores quedan sujetos a la decisión de su empleador. En el sector privado, cada compañía debe resolver si le da el día libre o no a sus empleados.

En caso de que dirección de la compañía decida que sus trabajadores deben cumplir con su jornada habitual, se pagará como cualquier otro día. Es decir, no habrá remuneración doble como suele suceder en los feriados.

En el sector público no suele haber actividad los días no laborables. Tampoco abren los colegios ni los bancos. Por eso, se asemejan bastante a días feriados. Para tener una dimensión de lo que esto significa, el lunes 8 de julio fue un día no laborable con fines turísticos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS