Nacionales
24 de Octubre, 2019
El dólar sigue subiendo y cotiza a más de 62 pesos
14:26 | Volvió al esquema de subastas, luego de que el mayorista tocara $60,20 al inicio de la rueda. Importadores anticipan compras y el mercado espera un endurecimiento de las condiciones cambiarias.

El dólar mayorista abrió este jueves con una suba de 1,20 pesos y se negociaba a $60,20 en las primeras operaciones, aunque cayó rápidamente 1 peso hasta los $59,25, en lo que operadores interpretaron como una temprana intervención del Banco Central para intentar domarlo.

En el Banco Nación, el dólar minorista trepaba 50 centavos y llegaba a $62 hacia las 11. En bancos privados palos 63 pesos.

El dólar sigue subiendo y cotiza a más de 62 pesos

La autoridad monetaria intervino con ventas directas de dólares en el mercado desde temprano y anunció una subasta de U$S200 millones pasadas las 11. El BCRA no apelaba a las subastas desde que implementó los controles de cambios, lo que restringió el volumen de operaciones.

En las subastas, el Banco Central pone a disposición de bancos grandes sumas de dinero en bloques, para que las entidades liciten por precio. Así, la autoridad monetaria se corre del minuto a minuto del mercado e intenta marcar el valor de la divisa mayorista de otra manera.

En la compulsa, los bancos pagaron $59,35 promedio por dólar mayorista. No tomaron los U$S200 millones, sino U$S115 millones.

Fondos de inversión y analistas esperan un endurecimiento de los controles cambiarios luego de las elecciones.

La divisa mayorista cerró el miércoles a $59, a pesar de que el Banco Central vendió unos U$S500 millones de reservas, según operadores.

En los bancos, el precio promedio subió 1 peso y fue de $62,37, aunque entidades privadas pidieron hasta 63 pesos por dólar. El Banco Nación vendía a $61,50.

DEJANOS TUS COMENTARIOS

También te puede interesar

Por qué es tan importante mantenerse informado al respecto sobre la seguridad social

Por qué es tan importante mantenerse informado al respecto sobre la seguridad social

Últimas noticias en Argentina: Ejecutivo extenderá cuarentena hasta el 24 de mayo

Últimas noticias en Argentina: Ejecutivo extenderá cuarentena hasta el 24 de mayo