Nacionales
24 de Octubre, 2019
El dólar sigue subiendo y cotiza a más de 62 pesos
14:26 | Volvió al esquema de subastas, luego de que el mayorista tocara $60,20 al inicio de la rueda. Importadores anticipan compras y el mercado espera un endurecimiento de las condiciones cambiarias.

El dólar mayorista abrió este jueves con una suba de 1,20 pesos y se negociaba a $60,20 en las primeras operaciones, aunque cayó rápidamente 1 peso hasta los $59,25, en lo que operadores interpretaron como una temprana intervención del Banco Central para intentar domarlo.

En el Banco Nación, el dólar minorista trepaba 50 centavos y llegaba a $62 hacia las 11. En bancos privados palos 63 pesos.

Google Master

La autoridad monetaria intervino con ventas directas de dólares en el mercado desde temprano y anunció una subasta de U$S200 millones pasadas las 11. El BCRA no apelaba a las subastas desde que implementó los controles de cambios, lo que restringió el volumen de operaciones.

En las subastas, el Banco Central pone a disposición de bancos grandes sumas de dinero en bloques, para que las entidades liciten por precio. Así, la autoridad monetaria se corre del minuto a minuto del mercado e intenta marcar el valor de la divisa mayorista de otra manera.

En la compulsa, los bancos pagaron $59,35 promedio por dólar mayorista. No tomaron los U$S200 millones, sino U$S115 millones.

Fondos de inversión y analistas esperan un endurecimiento de los controles cambiarios luego de las elecciones.

La divisa mayorista cerró el miércoles a $59, a pesar de que el Banco Central vendió unos U$S500 millones de reservas, según operadores.

En los bancos, el precio promedio subió 1 peso y fue de $62,37, aunque entidades privadas pidieron hasta 63 pesos por dólar. El Banco Nación vendía a $61,50.

DEJANOS TUS COMENTARIOS