Nacionales
19 de Noviembre, 2019
Una nena de 9 años fumó marihuana y tomó clonazepam
14:33 | Ingresó a un hospital porque le dolía la panza y dijo que la droga se la daba un compañero de la escuela.

Una mujer llevó a su hija de nueve años a la guardia del Centro de Salud Banda en Santiago del Estero porque le dolía la panza. Pero para sorpresa de la médica que la atendió y de su propia madre, la chica estaba drogada.

"La nena nos contó que un compañero de la escuela le disolvía clonazepam en un vaso de agua, y dijo que fumaba porro", reveló al doctora Viviana Palermo al diario El Liberal. Sin salir de su asombro la médica explicó que la menor parecía una chica "de 16 años por la manera en que relataba toda la situación".

Google Master

De acuerdo a su relato, la madre le había dicho al ingresarla que "le dolía el estómago y tenía cefalea". Sin embargo, a ella le llamó la atención "que hablaba mal, como drogada". La nena se lo confirmó un instante después, cuando le preguntó si había consumido sustancias y dijo que "había tomado las pastillas y como le dolía el estómago había tomado Ranitidina y 15 gotitas de Reliverán”.

La profesional mencionó que la paciente es integrante de una familia numerosa y que tiene 10 hermanos. También precisó que un compañero del colegio, de 11 años, fue quien le dio las pastillas y el cigarrillo de marihuana.

Sobre su estado clínico, la doctora Palermo refirió que “fue internada para ser examinada en el área de salud mental, para que se le realicen exámenes toxicológicos y que trabaja también (en el caso) una asistente social”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS