Nacionales
28 de Diciembre, 2019
Ordenan retirar del mercado tres lotes de gaseosa Manaos
17:06 | Según una auditoría, tienen gusto a plástico y pueden generar náuseas, vómitos o diarrea.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó a Manaos que retire del mercado tres de su gaseosa cola debido a que registraron que tiene sus características "organolépticas alteradas".

Eso se traduce en que la bebida tiene gusto a plástico o solvente y que su consumo puede generar síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea.

Google Master

Se trata, según detalló la ANMAT, de las botellas de 2,25 litros de Manaos - Felices Fiestas. Son los lotes 123959, 123974, 123996, que vencen el 15, 16 y 17 de junio de 2020, respectivamente.

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del ministerio de Agroindustrias bonaerense y el Instituto Nacional de Alimentos han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

La ANMAT recomienda a los consumidores "que se abstengan de consumirlos", y en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder botellas de esos lotes deben dejar de comercializarlas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS