Nacionales
2 de Enero, 2020
Baja el dólar blue
17:04 | Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. Se encarece la opción para comprar moneda extranjera en la Bolsa.

El dólar blue se negociaba al inicio del año a 75,50 pesos para la compra y $78,50 para la venta, mientras que la divisa oficial siguió estacionada en los 63 pesos.

Hacia las 15:30, la cotización del blue bajaba dos pesos, a $76,50 para la venta. Así, se achicaba la brecha tanto con la cotización oficial -sin impuesto "solidario"- y con el dólar "Bolsa".

Google Master

El dólar mayorista continuó estancado en $59,82, con el Banco Central como principal comprador -por el cepo-. Los agroexportadores aceleraron la liquidación de divisas a niveles récord en noviembre y diciembre para anticiparse a la suba de retenciones.

El dólar Bolsa, la alternativa para comprar divisas mediante la operación de títulos públicos y acciones, escalaba hasta los $74 hacia las 15:30. El "contado con liqui", opción para sacar los dólares del país, se negociaba a $75,11. El "dólar solidario", el tipo de cambio que surge de sumarle el impuesto del 30% a la cotización oficial, rondaba los $81,90.

DEJANOS TUS COMENTARIOS